“Todo lo que Hollywood enseñó sobre la PC”

julio 14, 2007

1. Los hackers siempre se visten raro. Además, siempre tienen cara de hacker, excepto cuando son mujeres. En ese caso, parecen ex-modelos. Hollywood es tan riguroso en este sentido que puede uno fácilmente establecer algunos silogismos. Por ejemplo, en The Matrix , Neo –Keanu Reeves– no tiene cara de hacker, pero se viste raro. Por lo tanto, es un hacker. Trinity se viste raro y además la actriz empezó como modelo –Carrie-Ann Moss–. ¡Super hacker! Acid Burn, en la película Hackers de 1995, se viste muy raro y además Angelina Jolie también empezó como modelo. ¡Hacker diplomada! (Me apuntan aquí que Hugh Jackman no cumple estos requisitos, en Swordfish . Error, el personaje tiene cara de mutante, o de otro modo jamás habría participado en X-Men .)

2. Los escritorios de los hackers están muy desordenados y con no menos de dos pantallas, usualmente LCD de 32 pulgadas widescreen.

3. Los hackers sólo comen pizza, y lo hacen mientras hackean algo.

4. Los nerds siempre usan anteojos, si son hombres, y en el momento de mayor tensión, estas gafas se les rompen. Si se trata de una mujer, será bella pero torpe, como Sandra Bullock en La Red . En ambos casos, tienen gravísimas dificultades para encontrar pareja.

5. Una persona puede leer el diario sólo con la luz que emite un monitor. Además, esta luz es constante, aún cuando esta persona esté moviendo ventanas y abriendo y cerrando programas.

6. Las pantallas de los hackers están repletas de ventanas, y en varias de ellas se listan cosas incomprensibles todo el tiempo.

7. Windows no es usado ni por empresas ni por organismos del Estado ni por hackers. En las películas, sólo se ven interfaces que no corresponden a ningún sistema operativo conocido. (Excepción honrosa, en The Matrix Reloaded , Trinity usa una notebook que está corriendo Linux y un programa llamado NMap .)

8. Toda contraseña es fácil de adivinar. Basta crujir los dedos, entrecerrar los ojos y pensar un poco. En ocasiones, hay que pensar muchísimo, los involucrados realmente experimentan un castigo físico extremo y teclean un montón de código (al parecer, C). Nunca usan un programa para quebrar contraseñas.

8bis. Si el punto anterior no es enteramente cierto, entonces podría significar que las computadoras modernas sólo admiten un número limitado de posibles contraseñas. En otras palabras, no hay mayor diferencia entre una estación de trabajo de última generación y un cajero automático.

9. Además, los sistemas de seguridad aceptan que un hacker ingrese 350.000 claves equivocadas sin bloquearse. ¡Pan comido!

9bis. Eso sí, cada vez que ingresa una contraseña inválida, recibe el mensaje de “Access Denied”, nunca otro.

10. Toda la superficie del planeta tiene conexiones Wi-Fi de alta velocidad con Internet y todos los organismos del mundo tienen sus servidores conectados a la gran Red. Así, el héroe no tiene problema de ingresar a una base de datos sensible de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos a las 4 de la mañana desde un auto estacionado junto a un puente del siglo XI sobre el río Garonne, en Toulouse, Francia.

11. A pesar de esto, los hackers invariablemente optan por ir a una casilla telefónica para invadir un sistema.

12. Borrar de manera segura todo un disco duro de 250 GB cuando están llegando las fuerzas policiales a la casa de un hacker (o del protagonista, como en Blade ) toma sólo 5 segundos. En cambio, copiar un pequeño archivo de texto con los resúmenes de las cuentas bancarias secretas de un traficante de drogas requiere tres exasperantes minutos. El indicador de progreso de esta lenta operación aparece en pantalla con música de suspenso.

12 bis. Hasta hace un tiempo, los robos de datos se hacían en antediluvianos diskettes. Ahora, se usan CD pero, eso sí, se los emplea como diskettes. No hace falta escribir el Lead-in ni el Lead-out , formatearlos, inicializarlos o todas esas tonterías que sólo necesitan realizar los que no son hackers.

13. Las Mac poseen aproximadamente el 90% del mercado de las computadoras hogareñas.

13 bis. No obstante esto, el mouse no existe. En las películas todo se hace tecleando frenéticamente, en general sin mirar lo que se escribe y sudando copiosamente.

14. Un disparo de arma de fuego en el gabinete de una computadora hace que el monitor explote y que el disco rígido se vuelva inservible. Vaya puntería.

15. Inversamente, una notebook destruida en una violenta explosión todavía conserva sus chips internos en perfectas condiciones y un experto puede acceder a los datos del fabricante sin problema.

16. Las notebooks jamás se quedan sin batería.

17. Los celulares, siempre.

18. En muchos lugares del mundo uno puede sacarle el celular a un desconocido que está hablando en la calle sin que lo muelan a uno a palos. Alcanza con decir: “¡Necesito su teléfono, amigo!”

19. Las transferencias de dinero entre cuentas bancarias se hacen en un suspiro y no hay límite. Por ejemplo, es posible traspasar 50 millones de dólares desde una cuenta en los Estados Unidos a otra en las Islas Caimán sin que a nadie se le ocurra preguntar nada.

20. Cuando una computadora hace zoom sobre una foto para ampliar un detalle, ocurren dos cosas. Primero, hace ruido de zoom (un chirrido como de cámara fotográfica); segundo, la resolución aumenta conforme a la ampliación sin perder nada de detalle.

21. El programa más avanzado de tratamiento de imágenes suele ser el Paint .

22. Las computadoras pueden encenderse apretando un interruptor en el monitor. La opción, que he meditado largamente, es que la máquina en realidad esté encendida y que el hacker sólo encienda la pantalla para a) ahorrar energía y proteger el medio ambiente o b) porque no sabe cómo activar DPMS.

23. Todos los sistemas operativos muestran una bomba en la pantalla cuando se cuelgan.

24. Los virus causan la aparición de calaveras en las pantallas de las máquinas infectadas.

25. Los hackers “malos” hablan por teléfono usando un auricular Bluetooth. Los hackers “buenos” hacen videoconferencia.

fuente

30 comentarios to ““Todo lo que Hollywood enseñó sobre la PC””

  1. Jorge Says:

    Hola marcos tanto tiempo jeje. espero que estes bien!!
    bueno te cuento compre un disco usado un samsung de 40Gb anda de 10 asi q estoy bolbiendo a empesar de cero q se le va a hacer.

    bueno me voy llendo nos vemos suerte con los examenes; saludos a todos por alla

    chau marcos…

  2. gabriel Says:

    Hola Jorge. como andas? Yo estoy bien, estudiando para los examenes finales. Que bueno que compraste un disco nuevo, te salio caro? Suerte en todo y´saludos. Nos vemos

  3. Jorge Says:

    Hola marcos bien por lo menos
    mira un disco nuevo Interfaaz IDE de 80 giga $220
    y yo compre este usado a $150. esta en muy buen estado anda de 10

    che toy armando un cd con varios instaladores cuando lo termine te hago una copi y te la mando seguro alguno te va a servir.

    ah me olvidava che marcos podes cambiar el estilo de la pag no la entiendo mucho (si queres)

    bueno te dejo nos vemos salduos a todos suerte en todo y chauu….

  4. gabriel Says:

    jajajaja. Hay cambio el diseño del blog, así le entiendes mejor. Que barato que te salio el disco, yo tengo pensado comprar uno más adelante de 250 GB me sale cerca de $350 o más. Tengo que comprar uno grande para que me sirva para hacer edición de video y sonido porque pesa mucho la edición de video y sonido. Bueno suerte en todo. Saludos y nos vemos

  5. Jorge Says:

    Hola marcos bueno grax por cambiar el estilo del flog no se entendia una mie… el otro jej.
    la verdad q te haría mucha falta un disco de mayor capacidad mas q todo por el video.si podes comprate uno de 300Gb sale mas barato consulta varios precios.(mira bien la capacidad del buffer interno y la velocidad de tranferencia q influye en el rendimiento del mismo).
    Eso si; si te lo compras acordate de ponerlo como “master” por eser mas grande y el otro de esclavo.

    bueno cualquier cosa decime y lo vemos
    chau marcos suerte con todo y saludos…

  6. gabriel Says:

    De nada Jorge, gracias por avisarme del diseño del blog para que lo cambiara. Con respecto a los discos duros, me parece que para mi maquina aguanta hasta uno de 200 GB, me parece porque tengo que ver tema si tengo para discos duros SATA, tengo uno IDE y no se si me aguanta los nuevos que sacaron que son los SATA. Ya voy a preguntar a ver hasta cuanto le puedo poner y si la placa mia me acepta discos SATA que son los ultimos que han sacado creo. y con respecto a la instalación, si me acuerdo que el disco principal lo tengo que colocar como master y el secundario como esclavo, lo mismo pasa con las lectoras y grabadoras de CD o DVD. Bueno saludos y nos vemos. Cualquier cosa te aviso

  7. Jorge Says:

    Hola marcos como andas??
    Mira si me olvide de un detalle importante jej disculpame no me kcuenta del limite y lis conectores si los tenias jej
    vos tenes el manual de la mather???hay te dice todo!!
    cualquier cosa avisame ok??

    bueno marcos te dejo nos vemos suerte en todo chau…

  8. gabriel Says:

    Hola Jorge, disculpa que te moleste, quería saber si me podias bajar algunos parches para el juego Pro Evolution 6 (juego de futbol), es para javier que jode que quiere los equipos argentinos y la unica de conseguirlos es con los parches me dijeron, yo aca te paso una pagina donde hay más de 10 parches, fijate si los podes descargar, y si no fijate en el Ares o el Emule a ver que encontrar, no es de apuro, cuando tengas tiempo, yo el miercoles de la semana que viene termino de rendir la última materia, el viernes de la otra semana iría para Villa María, y me los podes dar allí, te pago los CD si son muchos cuando valla. Saludos y disculpa las molestias.

  9. gabriel Says:

    Ahh me olvide de pasarte la dirección de los parches que encontre es http://hosted.filefront.com/3DGligasAFA ,cualquiercosa avisame. saludos y suerte en todo

  10. Jorge Says:

    Hola marcos. No es ninguna molestia yo te los consigo como pueda jej.Ya me pongo a bajarlos.

    con respecto a los cds no me debes nada!!!

    bueno te dejo me vot llendo chau suerte nos vemos saludos a todos por allá…

  11. gabriel Says:

    Muchas gracias Jorge, cuando valla te pago los CD. Saludos y gracias. Suerte en todo Jorge

  12. Jorge Says:

    Hola marcos como andan?.mira metete en la cabeza q no me debés NADA!!!

    ah marcos ya baje un parche toy tratando de bajar los otros q quedan, pero son bastantes pesaditos y lentos de descargar. asi q voy a hacer lo posible por tenerlos.

    bueno me voy llendo marcos suerte en tus estudios y en lo laboral nos vemos. Mandale saludos la gente de villa chau…

  13. gabriel Says:

    Hola jorge, como andas? yo ahí ando más o menos con lo que le esta pasando a mi papá que de nuevo hay que renegar para sacarlo de la carcel. Vos como estas con tus estudios y todo lo demás? No se si voy a poder viajar este fin de semana así voy a buscar los CD, cualquier cosa voy más adelante. Pudiste bajar algunos de los parches? Yo consegui uno pero demora un monton para bajarlo es uno de los de mayor tamaño pesa 2 GB bajarlo. Bueno saludos y dale saludos a todos por allí, que cualquier día de estos voy. Suerte con todo Jorge

  14. Jorge Says:

    Hola marcos de verdad lo siento mucho y te entiendo por el momento que estas pasando.
    No hay problema nosotros te esperamos con los brazos abiertos a vos y a todos siempre!!!.

    con respecto a los parches disculpame me habia olvidado te prometo que me voy a poner en campaña para conseguirtelos.

    Y ami con el estudio me va de 10 por suerte espero seguir asi jej.ah te comento que si dios quiere para mi cumpleaños me estaria armando la otra pc.

    bueno marcos te deseo muchisima suerte en todo; sabes que podes contar conmigo para lo que desees. Saludos a todo por alla y luchala hasta lo ulltimo que te lo mereces como persona.
    un saludo especial para el hector y desile que no esta solo los tiene a todos ustedes y a nosotros.
    bueno te dejos nos estamos viendo…

  15. gabriel Says:

    Gracias por tu apoyo Jorgito. Voy a esforzarme para sacar a mi papá. Ahh si podes contale a la nona que a javier le dio un ataque de nervios anoche, no lo podiamos tener, se había largado a llorar y se descompuso, en el hospital se desmayo, debe haber sido porque vio a mi papá ayer a la hora de la visita y eso le provoco muchos nervios y que explotara. Cualquier noticia que tenga te aviso. Con respecto a los parche no hay apuro jorgito. Saludos y suerte con todo.

  16. Jorge Says:

    Hola marcos dnd. Deseguro lo vas a hacer.
    Bueno marcos conrespecto a lo del javier me apena mucho, pobrecito debe estar sufriendo muchisimo y por eso hay que comprenderlo mas que nunca. Ya la nona y el nono estan al tanto de todo, la nona se puso mal pobre viste como es ella. Ellos mas tarde se van a comunicar con vos.

    El tema de los parches pregunte aca a los que venden y alquilan juegos y no tenian nada de eso.Yo estube buscando en google y me aparecieron algunos bastantes pesaditos y otros de menor tamaño en el cual tube algunos problemas para descargarlos. Si vos encontras algunas pag pasame el link ok?

    bueno marcos te voy dejando nos estamos viendo suerte como siempre y saludos a todos por alli…

  17. gabriel Says:

    Hola Jorgito. Grcias por tu apoyo y de todos por ahí. Se que se va a solucionar todo. Con respecto a los parches la unica pagina que tengo de parches es la que te había pasado antes es esta http://hosted.filefront.com/3DGligasAFA , espero que te sirva. Saludos y espero pronto ir a verlos a todos ustedes. Suerte con todo

  18. Jorge Says:

    Hola marcos dnd como siempre. Dios quiera que si…

    yo conrespecto a los parches toy buscando…jeje

    bueno marcos nos vemos te esperamos cuando quieras.
    Chau suerte saludos a todos…

  19. gabriel Says:

    Hola Jorgito, gracias por tu preocupación. Anoche me llamo la Nona y me dijo que estabas muy decaido por lo que le esta pasando a mi papá. Quedate tranquilo, ya vas a ver que todo se va a solucionar, yo trato de estar tranquilo, porque si me pongo nervioso, es capaz que reaccione igual que Javier, yo a el trato de tranquilizarlo y decirle que va a salir pronto. Bueno te mando muchos saludos para todos y suerte con tu estudio.

  20. Jorge Says:

    Hola marcos dnd.Si estoy un poco angustiado por lo que esta pasando… con el javier, tu papa. con tu estudio.
    Te comento que ya formatie una maquina (mi privera vez jej) y por suerte salio todo bien; nada mas toy renegando ahora con los driver de sonido.
    Tengo el ultimo windows Xp UE V 6.0)version desatendida) esta muy bueno el entorno grafico,vos elegis lo que queres instalar, en si espectacular, desime cuando quieras y te hago una copia y te la mando ok??
    me fui de tema jej.bueno marcos te deseo mucha suerte que andes bien y saludos para todos por allá.
    nos vemos chau…

  21. gabriel Says:

    Hola jorgito, que bueno que allas podido formatear la maquina, te felicito, de a poco vas a ir aprendiendo. Con respecto al sistema Operativo que me decis no conosco esa versión del Windows Xp. Bueno saludos a todos por alla y cualquier noticia que tenga de mi papá les aviso. Suerte en todo y segui adelante con las practicas de tu estudio. Saludos

  22. Jorge Says:

    Hola marcos desde ya muchisimas gracias por tu respaldo. si por suerte salio todo bien y con el tiempo le voy a ir arrando la mano jej, no es difisil hay que saber siertas cositas…ademas tengo varios trabajitos jej tengo que formatiar y colocar una memoria mas grande al tio mili de ausonia, despues otros amigos tambien asi q de a poquito vamos pa delante.
    bueno yo apena compre cd’s virgen te hago una copia de este windows Xp UE ok??

    bueno marcos te voy dejando nos vemos suerte y saludos para todos por allá. chau…

  23. gabriel Says:

    hola Jorge, como andas? FELIZ CUMPLEAÑOS disculpa que un poco tarde, con todo los problemas que hay no tuve tiempo de saludarte. Me dijo la nona que querías pasarme algo que era?. Saludos y suerte en todo

  24. Jorge Says:

    Hola marcos muchas grax.
    na lo que pasa es que el otro dia me habia olvidado de llevarle el cd al lukas; asi que fui el sabado pero ya habia salido para cordoba asi q ue se lo deje ala madre para que se lo diera asi te lo llevaba el proximo viaje.

    bueno marcos nos vemos saludos a todos y mucha suerte chauu…

  25. Jorge Says:

    Hola marcos como andas? espero que bien…

    Bueno yo te comento que ya me arme la otra pc y anda joya le puse juegos, de todo.
    aca andamos todo bien por lo menos.

    bueno te dejo espero que estes bien saludos a todos y suerte en todos nos estamos biendo… chau

  26. gabriel Says:

    Hola Jorgito, allí andamos tirando. Te conto la nona que el viernes pasado fui a ver a mi papá a la penitenciaria de Bower. Esta muy cambiado ya adelgazo más de 15 Kg. y le cortaron el pelo tipo militar y lo afeitaron. Que bueno que ya tenes tu compu y que tal anda, de seguro debe ser una maza la maquina, debe andar de 10. Te felicito. Bueno te mando saludos y ya nos veremos. Suerte en todo.

  27. Jorge Says:

    Hola marcos disculpa la tardanza lo que pasa es que internet y mi maquina no anda muy bien que digamos.
    con respecto a tu papa la nona me dijo pero que se le va a hacer esta es la realidad y hay que afrontarla y tratar de superarla.
    ah marcos me das tu celular?? yo te dejo el mio (va el de mi mamá) 0353-154016354
    bueno marcos te dejo nos vemos chau cuidate suerte y saludos para todos chau…

  28. gabriel Says:

    Hola Jorge como andas? te paso mi número de celular el nono, se lo di a él. Como anda la PC nueva. Ahh te quería comentar un negocio que estoy por empezar a hacer. Te cuento me dio la idea el profesor de Video de la facu, el me dice que convierta las fotos de cumpleaños o de festas, recuerdos, etc, en Video, eso lo aprendimos hace poco, me dice que por cada video con fotos de recuerdo le pagan $ 150, en el mes hace entre 10 y 15 videos, la idea mía era realizar estos videos. Yo ya empece a hacer los folletos y las tarjetas de presentación para repartir. Voy aprobar no pierdo nada. Bueno te mando saludos. Suerte en todo

  29. Jorge Says:

    Hola marcos bien por lo menos.si quedate trankilo que ya lo agende.la pc nueva anda bien tengo unos pequeños inconvienientes nada grave.
    Con respecto ala idea del profe es exelente te voy a re apoyar con lo que te haga falta.me parece muy bien que empieces a poner en practica lo aprendido;proba de seguro te va a ir bien.
    bueno te dejo despues me pongo en contacto con vos nos vemos marcos muchos saludos para todos y suerte mucha suerte chau…

  30. animal facts Says:

    Guess what? Your blog is amazing! I can’t remember when was the last time i’ve overcome such a good blog that almost all articles/posts were interesting and wouldn’t regret spending my time reading it. I hope you will keep up the great work you are doing here and i can enjoy my everyday read at your blog.


Responder

